5 pasos para poner a punto nuestro jardín

Ya está aquí la primavera y con ella  los árboles comienzan a florecer. Dejamos atrás el frío invierno y comienza la época de los colores vivos, los primeros rayos de sol y la necesidad de poner a punto nuestro jardín. Prepara tus herramientas y maquinaria de jardinería y vamos a ponernos en marcha:

1.-El césped

Ya ha pasado el invierno y durante estos meses de frío, no hemos cuidado nuestro césped y es lógico que la tarea requiera algo de esfuerzo extra para volver a dejar nuestro jardín tan bonito como estaba. Vamos a empezar por el césped, ya que es algo esencial para que nuestro jardín luzca bonito. Comenzaremos limpiando todos los desechos naturales que puedan dañar el césped utilizando la escarificadora. Es muy probable que tras la temporada de heladas, algunas zonas estén despobladas por lo que tendremos que sembrar las zonas dañadas. También podemos abonar en estos meses del año, ¡te encantará el resultado!. Finalmente pasaremos nuestra cortacésped para dejar el césped a la altura perfecta para disfrutar la primavera en nuestro jardín.

2.- Poda los arbustos, setos y plantas

Para que crezcan sanas las plantas y los arbustos deberán ser podados para todas aquellas ramas, troncos o desechos que no las dejan crecer dejen de ser un obstáculo. Así crecerán más, mejor y de manera sana durante la época primaveral. Si en nuestro jardín hay árboles frutales, arbustos o rosales con ramas contundentes, será necesario utilizar la motosierra de podar, ya sea eléctrica o de gasolina para conseguir el mejor resultado. No debemos olvidar el cortasetos para dar forma a los setos con menor embergadura.

3.- El riego

No todas las especies necesitan la misma cantidad de agua, es por esto que debemos llevar una supervisión cuidadosa del riego según las zonas del jardín. Además podemos añadir abono líquido al agua con el que reguemos. ¡Ah! No te olvides de regar en las horas de menor temperatura. Ya sabéis los que puede ocurrir si regamos con altas temperaturas. Procura utilizar agua tibia cuando riegues tus plantas, hay ciertas especies muy sensibles que no soportan ni las bajas ni las altas temperaturas.

4.- Plantas nuevas

Ha llegado el momento de plantar especies como los geranios, cretonas o crisantemos. Son flores preciosas que le darán una personalidad única a tu jardín.

Como ya hemos mencionado anteriormente, no te olvides de darle los cuidados necesarios a plantas de exterior como los rosales que necesitan ser podadas, para que florezcan con mayor fuerza.

5.- Trabajo constante

El último paso que debemos seguir, como en casi todo lo que requiere un resultado óptimo, es el trabajo constante. Es difícil poner a punto un jardín en un solo día, por eso empezaremos por lo más urgente y cada día iremos realizando una tarea distinta hasta completar nuestra puesta a punto, ya sabes que las prisas no son buenas.

Y recuerda que en  Ferretería Soto además de encontrar toda la maquinaria, herramientas y accesorios que necesitemos para nuestro jardín, también nos aconsejarán y ayudarán sobre cualquier duda que nos surja en nuestro jardín.