¿Cómo mantener el agua de tu piscina limpia y saludable?

En Ferretería Soto somos expertos en piscinas, por eso te aconsejamos seguir estos sencillos pasos para mantener tu piscina en perfectas condiciones.

Que el agua de la piscina esté limpia, clara y sea respetuosa con nuestra piel depende en gran medida del valor de pH en el que se encuentre, ya que este indica su grado de acidez. El valor óptimo del pH oscila entre el 7,2 y el 7,6. Si el pH del agua es inferior deberemos usar un incrementador de pH en la dosis recomendada por el fabricante. Y si por el contrario el pH es superior al idóneo, deberemos bajar ese valor con un minorador de pH.

Una vez que el pH esté estabilizado en un valor óptimo, conviene controlar el residual de cloro libre entre 0,5 y 1,0 ppm., lo que nos asegurará que el agua de nuestra piscina está desinfectada y libre de algas. Esto se logra con la cloración, que consiste en añadir al agua un compuesto químico de cloro, el cual podemos suministrar como tratamiento de choque al inicio de la temporada o de manera continuada con un tratamiento de mantenimiento.

Por último, podremos añadir a nuestra agua un algicida de forma regular, para evitar la aparición de algas y un floculante para mantener la piscina cristalina.

Todos estos productos para tu piscina los puedes encontar en Ferretería Soto, con una increíble oferta de 3 botes de 5 kg de cloro por 64,95 €, pudiendo combinar el cloro de choque granulado con el cloro de mantenimiento en tabletas. También puedes traernos a  nuestra tienda una muestra del agua de tu piscina, nosotros la analizaremos y te asesoraremos de lo que realmente necesita tu piscina para que tú solo te preocupes de disfrutar del verano.